Ir al contenido principal

 

EL MUNDO DE LAS CITAS ONLINE


POR: Vanessa Garcia

No cabe duda que conocer al que podría ser tu próxima pareja sentimental en aplicaciones de citas online se ha convertido en algo que cada día cobra más popularidad (Y menos tabú).

Cuando decidí embarcarme en las tan amadas y odiadas citas en líneas no tenía ningún referente, pero si mucha curiosidad y unas ganas enormes de conocer personas fascinantes y vivir nuevas experiencias.

He conocido personas increíbles con las que aún mantengo una amistad sólida y que han aportado a mi vida de una manera incalculable. Sin embargo, el vasto mundo del internet, también nos expone a un mundo cibernético misterioso, peligroso y a veces cruel. Es importante mantener un amor propio sólido, una mente abierta y positiva y sobre todo practicar el sentido común en todo momento y ser muy cauteloso. Confía en tus instintos, déjate llevar, pero ámate y respétate lo suficiente para saber poner límites en el momento adecuado. Buscar validación externa solo causará un deterioro inevitable de tu autoestima.

A continuación, te compartiré algunos tipos de usuarios que podrías encontrar en aplicaciones de citas online:

·       EL FANTASMA: Esta es la persona que desaparece sin dejar rastro alguno. Cuando crees que has establecido una conexión genuina y natural simplemente corta todo tipo de comunicación contigo sin dar ninguna explicación.

·       EL DELINCUENTE: Estos impostores crean perfiles falsos con fotos robadas de personas muy atractivas. Su modus operandi es casi siempre el mismo: Viven en otros países y aseguran estar buscando una relación seria y estable. Son persistentes, detallistas, cariñosos y buscan atrapar a sus víctimas lo más rápido posible.  Frases como “No estoy aquí para perder el tiempo”, “Estoy buscando al amor de vida” “Quiero viajar lo más pronto posible para verte” son comunes, y una vez el delincuente se ha ganado la confianza de su víctima, el siguiente paso es pedir dinero para el supuesto viaje que por obvias razones nunca se realiza. Una experiencia que en muchos casos termina en un trauma emocional y financiero para la víctima.

·       EL INFIEL: Es muy común encontrar perfiles de personas buscando ser infieles con uno o varios amantes. Estos perfiles normalmente incluyen 1 sola foto donde no se pueden apreciar claramente sus rasgos faciales. El infiel es directo y contundente y dice cosas como: “Busco pareja para relaciones sexuales de tipo casual. Estoy casado por lo tanto discreción es necesaria”. Es importante mencionar que también es muy común encontrar personas en relaciones “abiertas” o polígamas donde cualquier tipo de relación externa es bienvenida y aceptada.

·       EL CURIOSO Y EL MUDO: Estos personajes están en citas online simplemente para matar sus ratos de ocio, por aburrimiento, por entretenimiento, por ver de qué se trata. Y nada más.  Nunca responden un saludo inicial y mucho menos inician una conversación. Su único objetivo es mirar y satisfacer su instinto de curiosidad.

·       EL ESCAPISTA: Personas infelices viviendo vidas miserables de las que quieren escapar. Estas personas por lo general buscan alguien que los escuche, que los aconseje. Buscan empatía y utilizan cada conexión como una razón para sentirse valorados, apreciados. Buscan valoración externa desesperadamente.

·       LA PAREJA QUE BUSCA AVENTURAS SEXUALES: Es muy común ver parejas buscando todo tipo de experiencias sexuales en este tipo de plataformas para citas en línea. Su búsqueda se concentra principalmente en alguna mujer que está interesada en unirse a ellos en uno o varios encuentros sexuales y casuales.

·       EL QUE NO SABE LO QUE QUIERE: Este usuario no tiene ni la menor idea del porque está ahí. Su actitud es indiferente y esquiva. No sabe ni de donde viene ni para donde va. No importa cuantos perfiles vea, nunca estará convencido. Generalmente no inicia una conversación y casi nunca concretará una cita en persona.

·       El QUE MANDA FOTOS EXPLICITAS: Este es el que inicia una conversación con fotos explicitas. No saluda, no le interesa quién eres ni mucho menos tu nombre. El propósito de este personaje es enviar la misma foto y mensaje al mayor número de personas esperando que alguien responda. Van directo al grano y buscan conectarse con otros usuarios que estén buscando exactamente eso: Placer sin ataduras.

·       EL NEGOCIANTE O “INFLUENCER”: Este usuario busca clientes, seguidores para sus redes sociales, promocionar su negocio y mostrar los productos o servicios que ofrece. Muestra claramente el nombre de su página web. Su único propósito es conectar con posibles clientes y aumentar su número de seguidores.

Y tu, ¿Que piensas de las aplicaciones de citas online?

Comentarios

Publicar un comentario